Suero de llama probable fuente de anticuerpos terapéuticos contra la COVID-19

2 mins read

La COVID-19 es una enfermedad causada por un virus que originó una pandemia con más de 765 millones de casos confirmados y millones de fallecimientos.

Este virus puede producir una enfermedad respiratoria grave con síntomas como fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, entre otros. Sin embargo, la mayoría de personas podrían recuperarse sin necesidad de tratamiento.

El mayor riesgo de complicación se encuentra entre las personas mayores de 60 años y aquellas con condiciones como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer entre otras.

El estudio Neutralización del virus SARSCoV-2 (linaje B.1.1) por suero hiperinmune de llama (Lama glama) en cultivo de células Vero, publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública ha analizado una probable terapia contra esta enfermedad.

Los investigadores examinaron la sangre de una llama expuesta al virus SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, esta sangre podría contener anticuerpos valiosos para luchar contra la infección.

Descubrieron que la llama después de recibir varias dosis de la vacuna, elaboraba más anticuerpos contra el virus los que eran capaces de reconocer y contrarrestar el virus en el laboratorio, según diferentes pruebas realizadas.

Es un estudio prometedor contra la COVID-19 que se encuentra aún en investigación, se necesitan de mayores pruebas para comprobar la efectividad real de estos anticuerpos.

Los hallazgos de esta investigación no sólo representan un valioso aporte contra esta infección, sino también para otras enfermedades infecciosas en busca de la mejora de la salud global.

Si desea conocer más sobre este tema lo invitamos a leer el artículo titulado: NEUTRALIZACIÓN DEL VIRUS SARS-CoV-2 (LINAJE B.1.1) POR SUERO HIPERINMUNE DE LLAMA (Lama glama) EN CULTIVO DE CÉLULAS VERO.

Disponible en: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/12509/5427

Agregue un comentario

Latest from Blog